Instalaciones

Cortijo de Jara se compone de 2 instalaciones diferentes, nuestra tienda física y la finca Cortijo de Jara, donde se pueden concertar visitas guiadas y gastronómicas.

Finca Jara

Jara es un cortijo, típica construcción agrícola andaluza.

Este cortijo evoca la abundancia de villas romanas en la campiña de Jerez, pues aquí se halló una rica escultura de mármol de una dama, cubierta con túnica y manto. En la segunda mitad del siglo XIII, el donadío de Xara se encuentra entre las grandes propiedades concedidas al termino por Alfonso X.

En su interior, aprovechando los antiguos graneros y naves, respetando su estructura se encuentra la bodega.

Alrededor del patio se reparten el resto de las dependencias, en las que se mezcla lo tradicional con lo moderno: sistema de recepción de uva, depósitos de enfriado, pequeña bodega de barricas, almacén con temperatura controlada, laboratorio y zonas de embotellado y embalaje.

La tienda ocupa uno de los laterales. Junto a ella está el salón de cata y reuniones y una amplia terraza con vistas a las viñas y olivares.

Tienda Calle Medina

En Jerez, en el número 79 de la calle Medina, pegada a la iglesia de los Descalzos, está la casa en la que Cortijo de Jara tiene su tienda.

El portón de entrada se abre a un amplio patio que mezcla arcadas monacales con arquitectura de mediados del pasado siglo, con las paredes cubiertas de buganvilias, jazmines, parra virgen, glicinias… y en un rincón, ocupando un pequeño espacio está la tienda.

Tanto el patio de entrada como otros interiores más pequeños, son espacios disponibles para cualquier tipo de celebración, reunión, cata o presentación de productos.

El horario de apertura de la tienda es de 9 de la mañana a 2 de la tarde.