En Cortijo de Jara estamos de enhorabuena. Nuestra bodega ha recibido dos premios en el XXIV CONCURSO IBÉRICO PREMIOS MEZQUITA-CÓRDOBA. En concreto, el concurso cordobés ha otorgado la Medalla de Oro a nuestro CORTIJO DE JARA 12 MESES 2014, y la de Bronce, a nuestro CORTIJO DE JARA ROBLE 6 MESES EN BARRICA 2016.

La entrega del galardón tuvo lugar este pasado 6 de junio en el l Patio Barroco del Palacio de la Merced. Jesús Pérez, uno de nuestros profesionales más determinantes, fue el encargada de recibir los galardones entregados en Córdoba.

En la cita han participado 140 bodegas de España y Portugal con un total de 370 muestras, vino y vermuts valorados sabiamente por un experto y competente jurado del que han formado parte 35 catadores españoles y de otros países. Lograr un galardón en este concurso es un inequívoco cuño de calidad que ayuda a la mejor comercialización de los vinos y vermuts premiados. Su fiabilidad viene avalada por el hecho de estar promovido por una asociación cultural sin ánimo de lucro y declarada de interés social, cuyo fin no es otro que potenciar la cultura milenaria del vino y propiciar su consumo moderado.

Como en la edición anterior, la fecha primaveral de celebración de los Premios Mezquita ha permitido valorar los vinos jóvenes en su mejor momento, en su plenitud, de ahí la alta participación de blancos y rosados de la campaña actual.

Todas las bodegas concursantes podrán participar en la VII MUESTRA IBÉRICA DE VINOS Y AOVES, que se celebrará  en las cuadras de las Caballerizas Reales los días 26, 27 y 28 de octubre. Este certamen, de costo muy bajo,  está destinado a dar a conocer al público en general, distribuidores, sumilleres, sector HORECA y buenos aficionados, los vinos y aceites de las bodegas y almazaras que han participado en ambos concursos, vinos y AOVES.

De esta manera, Cortijo de Jara vuelve a ver recompensado su trabajo en la cita cordobesa, quien anteriormente ya había premiado nuestros vinos.