Más que una empresa, somos un grupo de empresas familiares que trabaja en el sector agrícola desde hace muchos años.
Puerta Nueva, S. L. es la rama agrícola del grupo de empresas familiares García de Angulo
También tiene intereses en concesiones de automóviles en diferentes localidades de la provincia, con el grupo Solera Motor. Cortijo de Jara es la marca bajo la que se comercializan sus productos.
En los años 70 y 80 del pasado siglo, en Jerez existía una industria, derivada de la agricultura, que absorbía casi toda su producción, creando empleo y riqueza.
Después todo se fue derrumbando. La liberalización de los mercados dejó gran parte de la producción agrícola en manos de las multinacionales. La política agrícola de la Unión Europea se volvió incierta y no sabíamos cuales serían las consecuencias de esa incertidumbre.
Había que hacer algo. Debíamos arriesgarnos para salir del círculo que impone la globalización, que se lleva nuestros productos a bajo precio, devolviéndolos aquí trasformados, dejando en otra parte trabajo y beneficios.
Hace quince años decidimos plantar algunas hectáreas de viña. Después plantamos olivos. Hoy, la antigua casa del cortijo, que se hundía perdida su utilidad, está recuperada convertida en bodega. La transformación de la uva en vino requiere compras de los más variados elementos, lo que estimula a la industria auxiliar. Y los montes pelados, sin más alternativas que la siembra de trigo y girasol, son un bosque de olivos lleno de vida, con alto nivel de empleo de mano de obra.
Hasta llegar aquí el camino ha sido duro. Desde el principio la búsqueda de la calidad fue nuestro principal objetivo y tenemos la suerte de poder mirar cara a cara a nuestros clientes, escuchar sus demandas y sus quejas y entender qué es lo que necesitan. Y saber que hay otro camino para volver a lo que en otros tiempos fue la agricultura de nuestra provincia, reinvirtiendo aquí nuestros beneficios y creando riqueza y trabajo.
"Puerta Nueva es una empresa agroalimentaria de carácter familiar."
Cortijo de Jara es la marca bajo la que comercializa sus productos. Su objetivo es conseguir la satisfacción de sus clientes con alimentos naturales, sanos y nutritivos.
Además de los cultivos tradicionales de la zona, produce y comercializa vinos tintos y blancos, aceites y diversas legumbres.
Sus instalaciones están abiertas a quien quiera conocer los sistemas de producción, además de para la celebración de reuniones, catas y otro tipo de acontecimientos.
Puerta Nueva esta integrada en un conjunto de sociedades familiares con intereses en diferentes sectores.