Jerez fue la localidad elegida por LG, la marca de semillas para cultivos extensivos de Limagrain, para presentar a su red de distribución de la zona el nuevo catálogo de girasol para Andalucía. Y más en concreto, la firma eligió las instalaciones de Cortijo de Jara.

7e573916832acee138113acabd776472En la parcela donde tuvo lugar la Jornada se mostraron tanto las variedades comercializadas en la actualidad como las novedades que se pondrán a la venta los próximos años, linoleicas, alto oleicas y resistentes a herbicida. Además, cabe destacar que LG cuenta en el cultivo del girasol con la tecnología SUNEO®, propiedad de Limagrain, la cual combina la mejor genética de la marca con los últimos genes de resistencia al Orobanche y la tecnología Clearfield®. En este día de campo se presentó por primera vez en España la tecnología Clearfield®Plus, la evolución del herbicida Clearfield®, que permite mejorar el rendimiento productivo del girasol.

Hay que recordar que Andalucía tiene el 35% de la superficie de girasol de todo el país, lo que convierte a esta Comunidad en un objetivo prioritario para semillas LG, que ya cuenta en la zona con varios campos de ensayo que le permiten ofrecer a los agricultores variedades adaptadas a las necesidades agroclimáticas propias de esta área geográfica.

Para Cortijo de Jara ha sido todo un honor poder albergar este evento y agradecemos la asistencia a todos los invitados y a LG.