En Cortijo de Jara hemos tenido el placer de albergar la presentación de ESQUIVE, el nuevo producto de Idai Nature. Un nuevo biofungicida con registro fitosanitario para acabar con las enfermedades de la madera de la vid.


ESQUIVE es el único producto capaz de reducir la mortalidad de la vid a causa de estas enfermedades gracias a su Trichoderma atroviride l-1237. Estas enfermedades, especialmente la yesca, la eutipiosis y BDA, por muchos considerada la «filoxera de los tiempos modernos», además de tener un efecto muy negativo en la calidad y cantidad de la producción, ponen en riesgo la vida de la propia cepa.

ESQUIVE es el único fitosanitario autorizado en España que reduce la mortalidad de la vid a causa de las tres enfermedades más importantes de la madera.

Reduce la mortalidad de la vid

Estas enfermedades, concretamente la yesca, la eutipiosis y BDA, además de tener un efecto muy negativo en la calidad y cantidad de la producción, ponen en riesgo la vida de la propia cepa. ESQUIVE es el único producto fitosanitario autorizado por el MAPA español capaz de reducir la mortalidad de la vid a causa de estas tres enfermedades gracias a su Trichoderma atroviride cepa l-1237.

La obtención de este biofungicida por parte del Ministerio de Agricultura supone la ampliación del porfolio de productos de Idai Nature con alta eficacia fungicida y la exclusividad de ser el único producto autorizado en España para ser utilizado contra la eutipiosis y BDA, enfermedades que preocupan enormemente al viticultor, además de la yesca.

Gracias a los resultados obtenidos de más de 140 ensayos en diferentes condiciones, se ha comprobado la eficacia de ESQUIVE como herramienta paliativa, reduciendo la incidencia de las enfermedades y aumentando la eficacia más de un 20%. Además, ESQUIVE reduce el 15% la mortalidad causada por estas enfermedades de madera.

Sus productos se adaptan a todos los cultivos en cualquier área geográfica del mundo, ya que la internacionalización es otro de nuestros pilares. Formulados a base de extractos botánicos y minerales, sus productos van desde bioestimulantes que aumentan la calidad y cantidad de las cosechas, hasta soluciones naturales que ayudan a luchar contra plagas y enfermedades.


Soluciones naturales

Idai Nature ofrece soluciones naturales innovadoras que se adaptan a las necesidades de los agricultores. Además, facilitan la vida a aquellos productores que desean apostar por una agricultura rentable, sostenible y con futuro. Con vocación por el servicio y orientación al cliente, la innovación continua es parte de su ADN y forma parte del “core business” de Idai Nature.


Para Cortijo de Jara ha sido todo un honor poder albergar este evento y agradecemos la asistencia a todos los invitados.