Más buenas noticias para Cortijo de Jara. Este pasado 5 de octubre hemos asistido a la renovación de un nuevo certificado de calidad turística en destino Sicted, un distintivo por el que se reconoce nuestro compromiso con la excelencia, y en esta ocasión, reconocido por el Grupo de Desarrollo Rural ‘Campiña de Jerez’.

 

El Rancho Cortesano albergó el acto de entrega de placas, diplomas y pegatinas con la imagen corporativa del Sicted (Sistema de Calidad Turística en Destino) de Tourespaña, para su uso por las 12 empresas de turismo rural jerezanas certificadas por parte del Grupo de Desarrollo Rural, entidad gestora del Destino ‘Campiña de Jerez’,

 

Actualmente somos más de cuarenta las empresas adheridas al Destino Campiña de Jerez, lo que nos ha permitido participar en planes formativos, talleres colectivos y grupos de trabajo para desarrollar propuestas de mejora para el Destino, recibir asistencia técnica por parte de asesores homologados, etc. Un trabajo de mejora continua que ha culminado en la renovación de distintivos a 20 empresas participantes, tras una auditoría externa realizada el pasado junio. Hay que recordar que las empresas a las que se les renueva el distintivo tienen un denominador común, apostar por la calidad del destino.

 

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto TURESPAÑA de la Secretaría de Estado de Turismo, cuyo objetivo último es mejorar la experiencia y satisfacción del turista, basándose en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.